La tendencia para decorar la habitación de los más pequeños

Colores pastel para la habitación de sus hijos

Los niños crecen, el nuevo curso ya está aquí, el bebé está a punto de nacer... Son varios los factores que nos incitan a preparar una nueva habitación para nuestros chiquitines. En el ámbito decorativo, hay una multitud de opciones e ideas para que la habitación de tu hijo sea un verdadero nido donde se encuentre a gusto.

Este año seguirán primando los colores pastel, pero una brisa vintage se cuela en la habitación de los peques de la casa. Las formas se redondean y no hay reparos en utilizar muebles que podríamos poner en el salón, como una mesa baja, un pequeño puf o cojines de estampados gráficos con notas retro. En resumen, la habitación de los bebés será moderna, pero con un toque vintage que le aportará mayor calidez.

Para ayudarte a tomar las mejores decisiones, aquí te proponemos algunos trucos de decoración:

mejor evitar todo lo que tenga un estilo demasiado marcado, el total look rosa o azul ya no no está de moda. No hay que olvidar nunca que los niños crecen rápido: en vez de comprar uno tras otro muebles y complementos, opta por muebles evolutivos que se adapten a tus hijos durante varios años.

Combina los colores de los complementos, pero, en las paredes, mantén la sobriedad; puedes pintar una sola pared de un color o, si prefieres, jugar con los papeles pintados.

El verde está de moda

En cuanto a los colores, en las habitaciones tanto de niña como de niño, el verde es el color de la temporada, y aparece en tono verde agua, caqui, bronce y esmeralda. En las paredes, optaremos por un tono pastel y, aplicaremos un color más vistoso en algún complemento para dinamizar la decoración del dormitorio.

Un espacio para la relajación y los juegos

Mezclamos diferentes tejidos y creamos un pequeño espacio para el bebé en el suelo, donde dispondremos colchonetas y mantitas acolchadas con diversos estampados de flores o geométricos. También mezclamos tejidos de piel, terciopelo y algodón texturizado para que el bebé desarrolle su sentido del tacto. Para los más mayores, las camas tipo cabaña son la tendencia estrella. Permiten optimizar el espacio de una habitación y crear un verdadero refugio donde a tu hijo(a) le encantará jugar.

Artículo creado por Aurélie Hemar, no dude en consultar su sitio web para más ideas!

Y tú, ¿ya tienes una idea para decorar la habitación del bebé? ¿Qué piensas de las tendencias actuales?