Condiciones de venta

Condiciones generales de venta | Happeez   

1.General  

Se precisa que las presentes condiciones rigen exclusivamente las ventas en línea del sitio Happeez, inscrito en el RCS de Clermont-Ferrand con el número B 821 943 040, cuyo domicilio social se encuentra en 16 rue Jacqueline Auriol, 63100 Clermont-Ferrand, en este sitio. Estas condiciones se aplican con exclusión de todas las demás condiciones, en particular las vigentes en otros sitios o en las tiendas de nuestros distribuidores. Esta página web está destinada únicamente a los consumidores que deseen realizar pedidos en línea de productos Babymoov para su entrega en la Península Ibérica y Baleares. Happeez no acepta pedidos para entrega fuera de la Península Ibérica y Baleares. A continuación, se exponen las condiciones de venta de los productos de esta página web.   

 

Al marcar la casilla "He leído y acepto" en el formulario de pedido y, a continuación, al enviar el pedido, acepta someterse a estas condiciones. Happeez se reserva el derecho de modificar estas condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. No obstante, dicha modificación no afectará a los pedidos realizados antes de la publicación de las condiciones modificadas en el sitio web.   

Le invitamos a conservar las presentes Condiciones Generales de Venta en un soporte duradero, en particular imprimiéndolas físicamente. 

 

2.Pedidos  

2.1. Para realizar un pedido, debe poder ser contactado por teléfono y disponer de una dirección de correo electrónico válida. A continuación, deberá seguir los pasos que se indican a continuación:   

Añadir a su cesta uno o varios productos disponibles en la web  

Cree o conéctese a su cuenta de cliente con su nombre de usuario y contraseña o utilice el modo invitado   

Elija un método de entrega   

Especifique su dirección de entrega y facturación o compruebe sus datos si ya tiene una cuenta   

Comprobar su pedido   

Lea y acepte estas condiciones generales   

Seleccione un método de pago e introduzca sus datos bancarios   

Confirme el pago haciendo clic en la pestaña "Pagar”   

2.2. Cuando realice su pedido, Happeez le proporcionará un número de pedido web. A continuación, recibirá una confirmación del pedido por correo electrónico.   

2.3 Al realizar un pedido, usted se ofrece a comprar los productos que ha seleccionado. Happeez se esforzará por suministrarle los productos mencionados en su pedido, sin embargo, puede ocurrir que un producto ya no esté disponible después de que su pedido haya sido enviado. En este caso, Happeez intentará ponerse en contacto con usted por correo electrónico, teléfono o correo postal lo antes posible.   

2.4. Usted está comprometido por los pedidos que envía; éstos no pueden anularse una vez enviados. Sin embargo, puede hacer uso de su derecho de retractación descrito en el artículo 6 de las presentes condiciones generales de venta, con el fin de devolver sus productos y obtener un reembolso.   

2.5. Tenga en cuenta que la visualización de los colores, diseños o productos en una pantalla puede diferir del aspecto o tamaño real de los productos ofrecidos en el sitio web.  

 

  1. Precios 

3.1 Todos los precios se indican en euros. Los precios aplicados son los publicados en el sitio web en el momento de realizar el pedido. Los precios publicados en el sitio web incluyen el IVA y la ecoparticipación, pero no los gastos de envío.   

3.2 No es posible realizar compras intracomunitarias a través del Sitio Web.   

3.3. Los gastos de envío indicados en la factura correrán a su cargo.   

  1. Pago de los Productos 

4.1. Puede pagar los Productos utilizando, a su elección, uno de los métodos de pago que se indican a continuación:   

 

Tarjeta Visa   

MasterCard   

American Express   

Se entiende que estos pagos se realizarán en una plataforma segura.   

4.2. Los pagos se realizan en euros y se cargan inmediatamente.   

4.3. Si paga con tarjeta de crédito, deberá facilitar todos los datos relativos a la tarjeta en el momento de realizar el pedido. Happeez no suministrará los productos ni ofrecerá los servicios mientras su banco no haya autorizado el pago de los productos con tarjeta de crédito. Si Happeez no obtiene esta autorización, se le informará al respecto. Happeez se reserva el derecho de verificar la identidad del titular de la tarjeta de crédito solicitando los documentos oportunos.  

  1. Entrega de los Productos 

5.1. Los pedidos realizados en este sitio sólo pueden entregarse en la Península y Baleares.  

5.2. Puede pagar los productos utilizando, a su elección, uno de los métodos de pago indicados anteriormente. El método de entrega que se ofrece para los productos estándar es el siguiente: entrega por DHL en su domicilio en un plazo de tres (3) a siete (7) días laborables.  

5.3. La entrega de un pedido podrá realizarse en varios paquetes separados, para permitir la entrega en el menor tiempo posible, y por razones logísticas.  

5.4. Happeez entregará los productos indicados en la confirmación del pedido en la dirección de entrega que haya indicado en el formulario de pedido, de acuerdo con la opción de entrega que haya elegido.   

En caso de que solicite varios productos para su entrega en diferentes direcciones, deberá enviar un formulario de pedido distinto para cada dirección de entrega.   

En caso de que los productos solicitados no se encuentren en stock, es posible que se aplace la totalidad del pedido. En caso de retraso en el envío, se le enviará un correo electrónico informándole de las posibles consecuencias para la fecha de entrega que se le haya dado.   

En caso de retraso en la entrega, le propondremos una nueva fecha de entrega por correo electrónico. En cualquier caso, en el supuesto de que Happeez no respete el plazo indicado o, a falta de plazo indicado, entregue el producto en un plazo superior a treinta (30) días tras la recepción de la confirmación del pedido, tiene la posibilidad de anular su pedido poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente. Happeez le reembolsará entonces la totalidad de las sumas pagadas en un plazo de 14 días a partir de la anulación del contrato.    

Si ha recibido el producto después de su anulación, le reembolsaremos el producto, los gastos de entrega y los gastos de devolución en su estado original y completo, a más tardar en los catorce (14) días siguientes a la recepción del producto por Happeez.   

5.5. La propiedad y el riesgo de pérdida relativos a sus productos se le transfieren en el momento de la entrega.   

5.6. En el momento de la entrega, Happeez le enviará una confirmación de envío por correo electrónico, siempre que haya facilitado una dirección de correo electrónico en el formulario de pedido, o por correo postal. Happeez no se hace responsable de los retrasos o de la ausencia de entrega debidos exclusivamente a la indisponibilidad del cliente después de varias citas propuestas por el transportista.    

No olvide facilitar toda la información necesaria para la entrega del producto en la dirección de entrega introducida (número de edificio, escaleras, digicodes, etc.). 

 

Retirada  

6.1. Condiciones de retirada   

6.1.1. Tiene derecho de retractación en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la recepción del producto. Si el plazo expira un sábado, domingo o festivo, se prorrogará hasta el siguiente día laborable.    

Si adquiere varios productos que se entregan por separado, su derecho de desistimiento expirará catorce (14) días después de la entrega del último producto adquirido.    

Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá informar a Happeez por cualquier medio inequívoco.   

Le invitamos en particular a ejercer su derecho de retractación por :  

Poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente de Happeez a través de nuestro formulario de retractación disponible en la ventana de ayuda situada en la parte inferior derecha de su pantalla. Le enviaremos un correo electrónico de confirmación en cuanto se haya tramitado su derecho de desistimiento.   

6.1.2. Los productos deben devolverse en su estado original y estar completos (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.) para que puedan volver a comercializarse en su nuevo estado y acompañarse de una copia de la factura de compra para una gestión óptima.    

Happeez se reserva el derecho de no aceptar la devolución de productos incompletos o no aptos para la reventa en su estado actual (debido a daños, suciedad, alteraciones, etc...).    

Dispone de un plazo de catorce (14) días a partir del ejercicio de su derecho de retractación para devolver el/los producto(s). Le invitamos a consultar el procedimiento de devolución descrito en el artículo 8 de las presentes condiciones generales de venta. 

6.2. Efectos del retracto   

Si opta por retractarse, Happeez le reembolsará todos los pagos efectuados, incluidos los gastos de entrega (excepto los gastos adicionales vinculados a la elección de un tipo de entrega distinto de la entrega estándar), en un plazo máximo de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción de los productos por Happeez.   

 

Los gastos de devolución de los productos correrán a su cargo.   

 

El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago utilizado en el momento de su compra, salvo que usted desee lo contrario; en cualquier caso, no se incurrirá en ningún gasto como consecuencia de este reembolso.   

 

6.3. Mediación    

 

De conformidad con las disposiciones del Código de Consumo y del artículo L. 616-1, el consumidor puede recurrir a un mediador de consumo.    

Happeez ha designado al Centre de la Médiation de la Consommation de Conciliateurs de Justice (CM2C) (en adelante, el "Mediador") como mediador de consumo cuyos datos de contacto son los siguientes    

 

14 rue Saint Jean  

 

75017 PARÍS  

 

01 89 47 00 14  

 

cm2c@cm2c.net  

En caso de reclamación por escrito que no haya sido resuelta por nuestro Servicio de Atención al Cliente o de posible litigio, puede ponerse en contacto gratuitamente con nuestro Mediador. 

7.1. GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD  

De acuerdo con los artículos L217-3 y siguientes del Código de Consumo francés, usted se beneficia de las disposiciones de la garantía legal de conformidad. La duración de la garantía es de 24 meses para los productos nuevos a partir de la fecha de recepción del producto; y de 12 meses para los productos reacondicionados a partir de la fecha de recepción del producto.   

La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de cualquier garantía comercial que se haya concedido.  

Artículo 217-3 Código del Consumidor  

El vendedor deberá entregar bienes que se ajusten al contrato y a los criterios establecidos en el artículo L. 217-5.  

Será responsable de las faltas de conformidad existentes en el momento de la entrega de la mercancía en el sentido del artículo L. 216-1, que aparezcan en un plazo de dos años a partir de la entrega.  

En el caso de un contrato de venta de bienes que incluya elementos digitales:  

1° Cuando el contrato prevea el suministro continuo de un contenido digital o de un servicio digital durante un período inferior o igual a dos años, o cuando el contrato no determine la duración del suministro, el vendedor será responsable de cualquier falta de conformidad del contenido digital o del servicio digital que aparezca en los dos años siguientes a la entrega de los bienes;  

2° Cuando el contrato prevea el suministro continuo de un contenido digital o de un servicio digital durante un período superior a dos años, el vendedor será responsable de cualquier falta de conformidad del contenido digital o del servicio digital que se manifieste durante el período en que se suministre en virtud del contrato.  

En el caso de estos bienes, el plazo aplicable no privará al consumidor de su derecho de actualización de acuerdo con lo dispuesto en el artículo L. 217-19.  

El vendedor también será responsable, durante los mismos plazos, de las faltas de conformidad que se deriven del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta haya sido realizada bajo su responsabilidad por el contrato o cuando la instalación incorrecta, realizada por el consumidor según lo previsto en el contrato, se deba a deficiencias o errores en las instrucciones de instalación facilitadas por el vendedor.  

Este periodo de garantía se aplica sin perjuicio de los artículos 2224 y siguientes del Código Civil. El punto de partida del plazo de prescripción de la acción del consumidor es el día en que éste tiene conocimiento de la falta de conformidad.  

Artículo L217-4 Código del Consumidor   

Los bienes se ajustan al contrato si cumplen los siguientes criterios, en su caso  

1° Se corresponde con la descripción, el tipo, la cantidad y la calidad, en particular en lo que respecta a la funcionalidad, la compatibilidad, la interoperabilidad o cualquier otra característica prevista en el contrato;  

2° Es apto para cualquier fin especial previsto por el consumidor, que fue puesto en conocimiento del vendedor a más tardar en el momento de la celebración del contrato y que éste ha aceptado;  

3° Se entrega con todos los accesorios e instrucciones de instalación que se deben proporcionar de acuerdo con el contrato;  

4° Se actualiza de acuerdo con el contrato.  

Artículo L217-5 Código del Consumidor   

I.- Además de los criterios de conformidad con el contrato, el bien es conforme si cumple los siguientes criterios:  

1° Es apto para el uso que normalmente se espera de los productos del mismo tipo, teniendo en cuenta, en su caso, las disposiciones del Derecho de la Unión Europea y del Derecho nacional, así como todas las normas técnicas o, en ausencia de tales normas técnicas, los códigos de conducta específicos aplicables al sector en cuestión;  

2° En su caso, tiene las cualidades que el vendedor ha presentado al consumidor en forma de muestra o modelo antes de la celebración del contrato;  

3° En su caso, los elementos digitales que contiene se facilitan según la versión más reciente disponible en el momento de la celebración del contrato, salvo que las partes acuerden otra cosa;  

4° En su caso, se entrega con todos los accesorios, incluido el embalaje, y las instrucciones de instalación que el consumidor puede esperar legítimamente;  

5° En su caso, se suministra con las actualizaciones que el consumidor puede esperar legítimamente, de acuerdo con las disposiciones del artículo L. 217-19;  

6° Corresponde a la cantidad, la calidad y otras características, incluso en términos de durabilidad, funcionalidad, compatibilidad y seguridad, que el consumidor puede esperar legítimamente para bienes del mismo tipo, teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes, así como las declaraciones públicas realizadas por el vendedor, por cualquier persona situada en una fase anterior de la cadena de transacciones, o por una persona que actúe en su nombre, incluso en la publicidad o en el etiquetado.  

II - Sin embargo, el vendedor no está obligado a realizar ninguna de las declaraciones públicas mencionadas en el párrafo anterior si demuestra: 

1° Que no los conocía y no estaba legítimamente en condiciones de conocerlos;  

2° Que en el momento de la celebración del contrato las declaraciones públicas habían sido corregidas de forma comparable a las declaraciones originales; o  

  1. que las declaraciones públicas no pudieron influir en la decisión de compra. 

 

III - El consumidor no podrá impugnar la conformidad invocando un defecto relativo a una o varias características particulares de los bienes, que le hayan sido específicamente informadas de que se apartan de los criterios de conformidad establecidos en este artículo, y que haya aceptado expresamente y por separado en el momento de la celebración del contrato.  

Artículo L217-7 Código del Consumidor   

Los defectos de conformidad que aparezcan en los veinticuatro meses siguientes a la entrega de los bienes, incluidos los bienes con elementos digitales, se presumen, salvo prueba en contrario, existentes en el momento de la entrega, salvo que esta presunción sea incompatible con la naturaleza de los bienes o del defecto alegado.  

Para los bienes de segunda mano, este plazo será de doce meses.  

Cuando el contrato de compraventa de bienes con elementos digitales prevea el suministro continuo de un contenido digital o de un servicio digital, se presumirá la existencia de cualquier falta de conformidad que aparezca en el momento de la entrega de los bienes  

1° Durante un período de dos años a partir de la entrega de los bienes, cuando el contrato prevea este suministro por un período inferior o igual a dos años o cuando el contrato no determine la duración del suministro;  

2° Durante el período en que se preste el contenido o servicio digital en virtud del contrato, cuando éste prevea esta prestación por un período superior a dos años.  

Artículo L217-8 Código del Consumidor   

En caso de falta de conformidad, el consumidor tiene derecho a que los bienes se pongan en conformidad mediante reparación o sustitución o, en su defecto, a que se reduzca el precio o se resuelva el contrato, en las condiciones establecidas en esta subsección.  

El consumidor también tendrá derecho a suspender el pago total o parcial del precio o la condonación de la prestación prevista en el contrato hasta que el vendedor haya cumplido las obligaciones que le impone el presente capítulo, de acuerdo con los artículos 1219 y 1220 del Código Civil.  

Las disposiciones del presente capítulo se entienden sin perjuicio de la concesión de daños y perjuicios.  

Artículo L217-9 Código del Consumidor   

El consumidor deberá solicitar al vendedor la puesta en conformidad del bien, pudiendo elegir entre la reparación o la sustitución. Para ello, el consumidor deberá poner los bienes a disposición del vendedor.  

Artículo L217-10 Código del Consumidor   

La puesta en conformidad de los bienes deberá realizarse en un plazo razonable, que no podrá exceder de treinta días a partir de la solicitud del consumidor y sin mayores inconvenientes para éste, teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes y el uso previsto por el consumidor.  

La reparación o sustitución de los bienes no conformes incluirá, en su caso, la retirada y devolución de los bienes y la instalación de los bienes reparados o sustituidos por parte del vendedor.  

Un decreto especifica los procedimientos para poner las mercancías en conformidad.  

El consumidor dispone de un plazo de dos años a partir de la fecha de entrega de los bienes para obtener la aplicación de la garantía legal de conformidad en caso de defecto de conformidad. Durante este periodo, el consumidor sólo está obligado a demostrar la existencia de la falta de conformidad y no la fecha de su aparición. 

Cuando el contrato de venta prevea el suministro de un contenido digital o de un servicio digital de forma continuada durante un periodo superior a dos años, la garantía legal se aplicará a dicho contenido digital o servicio digital durante todo el periodo de suministro previsto. Durante este periodo, el consumidor sólo está obligado a constatar la existencia de la falta de conformidad del contenido o servicio digital y no la fecha de su aparición. 

La garantía legal de conformidad conlleva la obligación por parte del comerciante, en su caso, de proporcionar las actualizaciones necesarias para mantener la conformidad de los bienes. 

La garantía legal de conformidad otorga al consumidor el derecho a reparar o sustituir los bienes en un plazo de treinta días a partir de su solicitud, de forma gratuita y sin mayores inconvenientes para él. 

Si los bienes se reparan con la garantía legal de conformidad, el consumidor se beneficia de una prórroga de seis meses de la garantía inicial. 

Si el consumidor solicita la reparación del bien, pero el vendedor impone la sustitución, la garantía legal de conformidad se renueva por un periodo de dos años a partir de la fecha de sustitución del bien. 

El consumidor puede obtener una rebaja en el precio de compra quedándose con los bienes o rescindir el contrato mediante el desistimiento del mismo. 

El consumidor puede obtener una reducción del precio de compra quedándose con los bienes o rescindir el contrato obteniendo el reembolso total contra la devolución de los bienes, si : 

1° El comerciante se niega a reparar o sustituir los bienes; 

2° La mercancía se repara o se sustituye después de un período de treinta días; 

3° La reparación o la sustitución de los bienes causan grandes inconvenientes al consumidor, en particular cuando éste asume definitivamente el coste de la retirada o el traslado de los bienes no conformes, o si asume el coste de la instalación de los bienes reparados o sustituidos; 

4° La falta de conformidad de la mercancía persiste a pesar del intento infructuoso del vendedor de ponerla en conformidad. 

 

El consumidor también tendrá derecho a una reducción del precio de los bienes o a la rescisión del contrato cuando la falta de conformidad sea tan grave que justifique la reducción inmediata del precio o la rescisión del contrato. En ese caso, el consumidor no está obligado a solicitar previamente la reparación o la sustitución de los bienes. 

El consumidor no tiene derecho a rescatar la venta si la falta de conformidad es menor. Cualquier periodo de inmovilización de la mercancía para su reparación o sustitución suspenderá la garantía que se debía hasta la entrega de la mercancía reparada. 

Los derechos mencionados anteriormente resultan de la aplicación de los artículos L. 217-1 a L.217-32 del Código del Consumidor. 

El vendedor que obstaculice de mala fe la aplicación de la garantía legal de conformidad se expone a una multa civil de hasta 300.000 euros, que puede incrementarse hasta el 10% del volumen de negocios medio anual (artículo L.241-5 del Código del Consumidor). 

El consumidor también se beneficia de la garantía legal por vicios ocultos prevista en los artículos 1641 a 1649 del Código Civil, durante un periodo de dos años desde el descubrimiento del defecto. Esta garantía da derecho al consumidor a una reducción del precio si se queda con la mercancía o a un reembolso total a cambio de la devolución de la misma. 

7.2. GARANTÍA CONTRA VICIOS OCULTOS   

En aplicación de los artículos 1641 y siguientes del Código Civil, usted también se beneficia de la garantía legal contra vicios ocultos. Sólo los productos con un defecto oculto probado pueden devolverse sobre esta base.   

De acuerdo con este artículo, si cree que el producto sufre un vicio oculto, debe aportar pruebas de ello. Así, debe solicitar un peritaje del producto a un perito mandatado para que certifique el defecto oculto.   

Si el informe pericial confirma que existe un vicio oculto, deberá enviar el documento auténtico a nuestro servicio de atención al cliente lo antes posible. Una vez recibido el documento, nuestro servicio de atención al cliente le proporcionará un número de autorización de devolución y el procedimiento a seguir para devolver su producto. Los gastos de devolución de su producto correrán a nuestro cargo. La aceptación de su devolución se hará después de que el defecto oculto haya sido constatado por nuestros servicios. Una vez que su devolución haya sido aceptada por nuestros servicios, su producto será reembolsado al precio de compra. A reserva de la existencia de un vicio oculto, los gastos de peritaje en los que haya incurrido podrán ser reembolsados por nuestros servicios previa presentación de la factura correspondiente a dichos gastos. 

Artículo L217-4 del Código del Consumidor   

Los bienes son conformes con el contrato si cumplen los siguientes criterios, en su caso   

1° Se corresponde con la descripción, el tipo, la cantidad y la calidad, en particular en lo que respecta a la funcionalidad, la compatibilidad, la interoperabilidad o cualquier otra característica prevista en el contrato;  

2° Es apto para cualquier fin especial previsto por el consumidor, que fue puesto en conocimiento del vendedor a más tardar en el momento de la celebración del contrato y que éste ha aceptado;  

3° Se entrega con todos los accesorios e instrucciones de instalación que se deben proporcionar de acuerdo con el contrato;  

4° Se actualiza de acuerdo con el contrato.  

Artículo L217-5 Código del Consumidor   

I.- Además de los criterios de conformidad con el contrato, el bien es conforme si cumple los siguientes criterios:  

1° Es apto para el uso que normalmente se espera de los productos del mismo tipo, teniendo en cuenta, en su caso, las disposiciones del Derecho de la Unión Europea y del Derecho nacional, así como todas las normas técnicas o, en ausencia de tales normas técnicas, los códigos de conducta específicos aplicables al sector en cuestión;  

2° En su caso, tiene las cualidades que el vendedor ha presentado al consumidor en forma de muestra o modelo antes de la celebración del contrato;  

3° En su caso, los elementos digitales que contiene se facilitan según la versión más reciente disponible en el momento de la celebración del contrato, salvo que las partes acuerden otra cosa;  

4° En su caso, se entrega con todos los accesorios, incluido el embalaje, y las instrucciones de instalación que el consumidor puede esperar legítimamente;  

5° En su caso, se suministra con las actualizaciones que el consumidor puede esperar legítimamente, de acuerdo con las disposiciones del artículo L. 217-19;  

6° Corresponde a la cantidad, la calidad y otras características, incluso en términos de durabilidad, funcionalidad, compatibilidad y seguridad, que el consumidor puede esperar legítimamente para bienes del mismo tipo, teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes, así como las declaraciones públicas realizadas por el vendedor, por cualquier persona situada en una fase anterior de la cadena de transacciones, o por una persona que actúe en su nombre, incluso en la publicidad o en el etiquetado.  

 

II - Sin embargo, el vendedor no está obligado a realizar ninguna de las declaraciones públicas mencionadas en el párrafo anterior si demuestra:  

 

1° Que no los conocía y no estaba legítimamente en condiciones de conocerlos;  

2° Que en el momento de la celebración del contrato, las declaraciones públicas habían sido corregidas de forma comparable a las declaraciones originales; o  

  1. que las declaraciones públicas no pudieron influir en la decisión de compra. 

III. el consumidor no podrá impugnar la conformidad invocando un defecto relativo a una o varias características particulares de los bienes, de las que se le haya informado específicamente que se apartan de los criterios de conformidad establecidos en el presente artículo, y que haya aceptado expresamente y por separado en el momento de la celebración del contrato.  

Artículo 1641 del Código Civil   

El vendedor queda obligado por la garantía por los vicios ocultos de la cosa vendida que la hacen impropia para el uso al que estaba destinada, o que disminuyen tanto este uso que el comprador no la habría adquirido, o sólo habría dado un precio menor, si los hubiera conocido.  

Artículo 1642 del Código Civil   

El vendedor no está obligado por los defectos aparentes de los que el comprador haya podido convencerse.  

Artículo 1642-1 del Código Civil   

El vendedor de un edificio por construir no podrá liberarse, ni antes de la recepción de la obra, ni antes de que transcurra el plazo de un mes desde la toma de posesión del comprador, de los defectos de construcción o de los defectos de conformidad que se manifiesten en ese momento.   

No será necesario rescatar el contrato ni reducir el precio si el vendedor se compromete a reparar.  

 

Artículo 1643 del Código Civil   

El vendedor está obligado por los vicios ocultos, aunque no los conozca, salvo que, en este caso, haya estipulado que no estará obligado por ninguna garantía.  

 

Artículo 1644 del Código Civil   

En el caso de los artículos 1641 y 1643, el comprador puede elegir entre devolver la cosa y que se le devuelva el precio, o quedarse con la cosa y que se le devuelva parte del precio.  

 

Artículo 1645 del Código Civil   

Si el vendedor conocía los defectos de la cosa, está obligado, además de la restitución del precio que recibió, a pagar todos los daños y perjuicios al comprador.  

 

Artículo 1646 del Código Civil   

Si el vendedor no conocía los defectos de la cosa, sólo estará obligado a devolver el precio y a reembolsar al comprador los gastos ocasionados por la venta.  

 

Artículo 1647 del Código Civil   

Si la cosa que tenía defectos ha perecido como consecuencia de su mala calidad, la pérdida será para el vendedor, que será responsable ante el comprador de la restitución del precio y de los demás daños explicados en los dos artículos anteriores.  

Pero la pérdida que se haya producido por un caso fortuito será por cuenta del comprador.  

 

Artículo 1648 del Código Civil   

La acción derivada de los vicios redhibitorios debe ser interpuesta por el comprador en el plazo de dos años desde el descubrimiento del vicio.  

En el caso previsto en el artículo 1642-1, la acción debe ejercerse, bajo pena de exclusión, en el plazo de un año a partir de la fecha en que el vendedor puede liberarse de los defectos o de la falta de conformidad aparente.  

 

Artículo 1649 del Código Civil  

 

No se aplicará a las ventas realizadas por la autoridad de la ley.   

 

7.3. GARANTÍA DE POR VIDA BABYMOOV 

 

7.3.1. ¿Qué es la garantía de por vida?   

 

La garantía de por vida es una garantía comercial que ofrecemos en los productos de la marca Babymoov.   

 

La garantía de por vida es gratuita, personal, nominativa e intransferible.   

 

7.3.2. ¿Cuándo se aplica esta garantía de por vida?   

La garantía de por vida sustituye a la garantía legal de conformidad de dos (2) años y, por tanto, comienza el día siguiente al segundo aniversario de su compra.   

Durante los dos (2) primeros años, su producto está cubierto por la garantía legal de conformidad de dos (2) años que se detalla en el artículo 7.1 de estas condiciones, y que se aplica tras la presentación de la prueba de compra, sin necesidad de registro previo. Si ha olvidado inscribirse en la garantía de por vida, su producto sigue estando cubierto durante 2 años.  

 

7.3.3. ¿Cómo me inscribo en la garantía de por vida?   

 

La garantía de por vida se aplica siempre que se registre en los dos (2) meses siguientes a la fecha de compra del producto mediante el formulario de registro de la garantía de por vida que se encuentra en el menú de ayuda de la parte inferior derecha del sitio web. Después de este período de dos (2) meses, no podrá inscribirse en la garantía de por vida.   

 

7.3.4. Regalo de nacimiento y registro de garantía de por vida  

 

En el caso de una compra para un regalo de nacimiento o a través de una lista de nacimiento, el período de registro de dos (2) meses sigue siendo el mismo. Recuerde registrar el producto con la garantía de por vida directamente después de la compra para los futuros padres. Sólo tiene que introducir sus datos en el formulario de registro de la garantía de por vida.   

 

En el caso de una lista de nacimiento, también debe registrar los productos con la garantía de por vida inmediatamente después de su recogida en la tienda y no al final de la lista, que suele ser bastante después del periodo autorizado de 2 meses.  

 

7.3.5. Ámbito territorial de la garantía de por vida  

 

Países de residencia elegibles para la garantía de por vida de Babymoov:  

 

Francia metropolitana, incluidos Córcega, Mónaco, Andorra, Polinesia Francesa, Reunión, Martinica, Guayana y Guadalupe. Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, España y Suiza francesa. 

7.3.6. Qué cubre la garantía de por vida   

La garantía de por vida se aplica siempre y cuando se utilice de acuerdo con las instrucciones, los fallos electrónicos o eléctricos y las piezas defectuosas.  

 

La garantía de por vida es sólo para particulares y no cubre el uso de un producto en un entorno profesional.   

 

7.3.7. Lo que no cubre la garantía de por vida   

La garantía de por vida no cubre los consumibles (chupetes, tetinas, chupetes, pilas, etc.). No cubre los deterioros causados por un uso inadecuado del equipo, un mal mantenimiento o una rotura, los daños resultantes de un accidente o una caída, las alteraciones estéticas de las superficies internas y externas que no interfieran con el uso del producto (manchas, arañazos, decoloración, serigrafía)  

La garantía de por vida no cubre el desgaste normal de los textiles (tejidos desgastados por el uso regular, decoloración, desgarros, agujeros), las costuras, las cremalleras. También están excluidos de la garantía la pérdida, el robo o cualquier alteración debida a un acontecimiento externo.  

 

Los productos que no pueden acogerse a la garantía de por vida son: las piezas de recambio, todos los artículos que no lleven el logotipo de la garantía de por vida en su embalaje, nuestros productos Imperfect, la gama Twist, la gama Kozii, la gama Foodii, los artículos de segunda mano y los productos reacondicionados.  

 

  

7.3.8. Qué hacemos en caso de reclamación de la garantía de por vida? 

En virtud de esta garantía, Babymoov ofrece la reparación del artículo o la sustitución del producto si los defectos son irreparables.   

Para que nuestros clientes estén siempre satisfechos, Babymoov renueva frecuentemente sus gamas. En caso de que no podamos sustituir el artículo por el mismo modelo, nos reservamos el derecho de ofrecerle un producto similar y/o de características técnicas equivalentes. Si es necesario un cambio de gama, el cambio se hará por un producto de valor equivalente al precio de compra. En ningún caso la garantía de por vida dará derecho a la devolución del producto defectuoso.   

Todas las reclamaciones de la garantía de por vida pueden estar sujetas a una inspección física del producto.   

 

Los gastos de devolución de su producto corren a nuestro cargo para los productos adquiridos a partir del 1 de enero de 2022.   

 

 7.3.9. ¿Cómo puedo solicitar una garantía de por vida?  

 

Si tiene alguna duda más allá de los dos (2) años de garantía legal de conformidad, sólo tiene que ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente (con su comprobante de compra y una copia del correo electrónico de acuse de recibo de su solicitud de registro de la garantía de por vida) a través del formulario de soporte del producto en la burbuja de ayuda situada en la parte inferior derecha de su pantalla en el sitio web. En caso de un problema técnico cubierto por la garantía de por vida, su producto será reparado o cambiado lo antes posible. 

 

  1. Métodos de devolución de productos

Las siguientes disposiciones sólo son aplicables a los productos adquiridos a partir del 1 de enero de 2022. Si se trata de un producto comprado antes de esta fecha, póngase en contacto con el departamento de Atención al Cliente a través de la burbuja de ayuda del sitio web.  

 

8.1. Para devolver un Producto en el marco de una retractación legal y obtener un reembolso o un cambio conforme a las condiciones del artículo 6 anterior, deberá: 

 

Ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Happeez, dirigiéndose al formulario de retractación situado en la ventana inferior derecha, con el fin de organizar la devolución de su producto.  

Happeez le enviará el acuerdo de devolución que deberá introducir en el paquete.  

La elección del transportista y los gastos de devolución corren a su cargo.  

Happeez le informará de la recepción del producto y se confirmará el reembolso.  

  

8.2. Para devolver un producto defectuoso y obtener una reparación, un cambio, una reducción del precio o un reembolso de conformidad con las condiciones del artículo 7 anterior, excluido el artículo 7.3, deberá:   

 

Ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Happeez a través del formulario Soporte / Asistencia Producto en la ventana de ayuda situada en la parte inferior derecha de la página web, con el fin de organizar la devolución de su Producto. No olvide adjuntar su factura de compra y fotos o vídeos de su Producto.   

Happeez le proporcionará una etiqueta de devolución prepagada que deberá rellenar en el apartado "remitente" con sus datos. A continuación, deberá entregar su paquete al transportista mencionado en la etiqueta de devolución.   

Antes de entregar un producto, compruebe que ha:  

obtenido y pegado la etiqueta de devolución debidamente cumplimentada por usted,    

incluido todos los accesorios, garantías proporcionadas y cualquier otra documentación adjunta, a menos que se especifique lo contrario,   

embalado el producto adecuadamente (embalaje original, embalaje de calidad adecuada para el transporte)   

sellado cuidadosamente y embalado en un embalaje adecuado   

El cumplimiento de este procedimiento garantiza que los productos lleguen a su destino en buen estado y en un plazo razonable. 

 

8.3. Para devolver un producto en el marco de la Garantía de por vida, de conformidad con las condiciones del artículo 7.3 anterior, debe :   

 

Ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Happeez a través del formulario de Soporte / Asistencia Producto que aparece en la ventana de ayuda abajo a la derecha, con el fin de organizar la devolución de su Producto. No olvide adjuntar su factura de compra, su confirmación de inscripción a la garantía de por vida y fotos o vídeos de su Producto.   

Happeez decidirá si se puede aplicar la garantía de por vida.  

Happeez te proporcionará una etiqueta de devolución prepagada que deberás rellenar en el apartado "remitente" con tus datos. A continuación, deberá entregar su paquete al transportista mencionado en la etiqueta de devolución.   

Antes de entregar un producto, compruebe que ha :  

obtenido y pegado la etiqueta de devolución debidamente cumplimentada por usted,    

ha incluido todos los accesorios, garantías proporcionadas y cualquier otra documentación adjunta, a menos que se especifique lo contrario,   

embalado el producto adecuadamente (embalaje original, embalaje de calidad adecuada para el transporte)   

sellado cuidadosamente el embalaje y, a continuación, embalado en un embalaje adecuado 

 

9.1. Estas condiciones establecen el alcance total de nuestras obligaciones y responsabilidades en relación con el suministro de los productos (y la prestación de servicios de asistencia y garantía) y la prestación de cualquier servicio.  

 

9.2. A excepción de lo descrito en la cláusula 7 anterior, no existen garantías, condiciones u otros términos que obliguen a Babymoov en relación con el suministro de los Productos o la prestación de los Servicios, salvo que se indique expresamente en el Contrato. 

 

9.3. Cualquier garantía, condición u otro término que surja o esté relacionado con el suministro de los Productos y/o la prestación de los servicios, que de otro modo podría estar implícito en el contrato o incorporado al mismo por la ley, el derecho consuetudinario, la legislación aplicable en el país en el que usted compró los Productos o servicios o de otro modo (incluyendo, sin limitación, cualquier término implícito relacionado con la calidad, la adecuación al propósito, el cuidado y la habilidad debidos) queda expresamente excluido en la mayor medida permitida por la ley. En particular, no será responsabilidad de Babymoov asegurar que los productos son adecuados para el uso que usted pretende para ellos y que Babymoov no podría prever razonablemente.  

 

9.4. Ninguna cláusula del contrato limitará o excluirá nuestra responsabilidad en caso de   

  1. Muerte o lesiones causadas por nuestra negligencia  
  2. Fraude  
  3. Cualquier incumplimiento de las obligaciones implícitas de las leyes nacionales obligatorias aplicables en materia de propiedad o  
  4. Cualquier responsabilidad que no pueda ser excluida por la ley. 

 

9.5. SIN PERJUICIO DE LA CLÁUSULA 9.4 ANTERIOR, HAPPEEZ NO SERÁ RESPONSABLE EN VIRTUD DE ESTE ACUERDO DE NINGUNA PÉRDIDA DE INGRESOS, PÉRDIDA DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE CONTACTOS, PÉRDIDA DE DATOS O CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO INDIRECTO O CONSECUENTE DE CUALQUIER TIPO QUE SURJA DE LA COMPRA DE UN PRODUCTO. EN EL CASO DE UNA COMPRA COMERCIAL, EL ALCANCE DE LA RESPONSABILIDAD DE BABYMOOV EN VIRTUD DE ESTE ACUERDO, YA SEA POR AGRAVIO (INCLUIDA LA NEGLIGENCIA) O DE OTRO MODO, NO SUPERARÁ EN NINGÚN CASO LA CANTIDAD QUE USTED DEBA A BABYMOOV CON RESPECTO A LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS EN CUESTIÓN.  

 

9.6. Esto no afecta a sus derechos legales como consumidor, ni a su derecho a devolver los productos según los artículos 6, 7 y 8 anteriores.   

 

  1. Contacta con La Boutique en Ligne Happeez

Puede ponerse en contacto con La Boutique en Ligne Happeez a través de uno de los formularios de contacto que aparecen en la burbuja de ayuda de la parte inferior derecha de su pantalla.   

 

Control de las exportaciones 

11.1. Usted reconoce que las transacciones llevadas a cabo por Babymoov pueden estar sujetas a ciertas leyes y regulaciones - especialmente las de las Naciones Unidas, la Unión Europea o los Estados Unidos - relacionadas con el control de las exportaciones que prohíben la exportación o el tránsito de ciertos productos y tecnologías a ciertos países (el "Control de las Exportaciones"). Cualquier obligación de Babymoov, sea cual sea su naturaleza y alcance, relativa a la exportación, reexportación o transferencia de productos o a la prestación de servicios de asistencia, formación, inversión, asistencia financiera, financiación o intermediación, se regirá en todos sus aspectos por los Controles de Exportación, al igual que, en su caso, cualquier autorización requerida para el suministro o entrega de productos y tecnología a través de las fronteras por parte de personas sujetas a los Controles de Exportación.  

 

11.2. Usted garantiza que, con respecto a cualquier producto que se le suministre, cumplirá plenamente con cualquier restricción impuesta por los Controles de Exportación o (en su caso) por cualquier autorización necesaria relativa a la exportación de dicho producto y su transferencia. Usted acepta la responsabilidad de garantizar que cualquier tercero al que se exporte o transfiera cualquier Producto cumpla con las restricciones de Control de Exportación. Usted tomará todas las medidas y acciones razonablemente necesarias para garantizar que ningún usuario final infrinja el Control de las Exportaciones. Usted indemnizará a Babymoov por todos los daños y perjuicios, directos o indirectos, de cualquier naturaleza, los costes (incluidos los honorarios de los abogados) y cualquier otra responsabilidad que se derive de una infracción o del incumplimiento de las disposiciones de esta sección 11.  

 

Protección de datos 

12.1. Puede acceder a los detalles de sus transacciones si es un cliente registrado. Introduzca el número de pedido de la web para comprobar el estado de su pedido y su contenido.  

 

12.2 Al realizar un pedido, usted entiende y consiente que Babymoov pueda almacenar, procesar y utilizar los datos personales recogidos en su formulario de pedido con el fin de procesar su pedido. Estos datos personales serán tratados de acuerdo con la política de privacidad de Babymoov, que puede consultar haciendo clic en el botón "Política de privacidad" en la parte inferior de este sitio web. Si desea acceder a los datos personales almacenados, si desea realizar modificaciones o si no desea recibir información de Babymoov, haga clic en el botón "Política de cookies".   

 

 

Eliminación de residuos 

Desde noviembre de 2006, los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) ya no deben tirarse a la basura. Todos los aparatos alimentados por la red eléctrica, las pilas o las baterías deben limpiarse y reciclarse. Para respetar esta buena práctica eco-ciudadana, le rogamos que se deshaga de ella en el centro de eliminación de residuos.  

 

Circunstancias ajenas al control razonable de Babymoov 

Happeez  se esforzará por respetar las obligaciones derivadas de su contrato. No obstante, Babymoov no se hace responsable de ningún retraso o incumplimiento de los mismos si dicho retraso o incumplimiento se debe a circunstancias ajenas a su control razonable. En caso de retraso, Babymoov cumplirá con sus obligaciones lo antes posible.  

 

General 

15.1 Ni el incumplimiento por parte de Babymoov de cualquier término del Acuerdo, ni el hecho de que usted no lo haga, constituirá una renuncia a dicho término. Dicho incumplimiento no afectará en modo alguno al derecho de hacer valer dicha condición en una fecha posterior.  

 

15.2. La inaplicabilidad o invalidez de cualquier disposición del Contrato no afectará a la aplicabilidad y validez de las restantes disposiciones.  

 

Mediación y jurisdicción en caso de conflicto 

16.1 En caso de disputa o reclamación, debes contactar primero con Babymoov para obtener una solución amistosa.  

 

En su defecto, podrá interponer una demanda ante el tribunal de su elección en territorio francés. Se aplica la legislación francesa. Se excluye explícitamente la aplicabilidad de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.  

 

16.2. También tiene derecho, de acuerdo con los artículos L.612-1 y R.612-1 y siguientes del Código de Consumo francés, a recurrir gratuitamente a un mediador de consumo para resolver un conflicto o una reclamación. Para ello, Babymoov ha designado al Centro de Mediación de Conciliadores de Justicia (CM2C) cuyos datos de contacto son los siguientes 

 

4 rue Saint Jean  

 

75017 PARÍS  

 

01 89 47 00 14   

 

cm2c@cm2c.net   

 

   

 

Sin embargo, debes demostrar que has informado previamente a Babymoov de tu queja por escrito y que has intentado resolver el conflicto de forma amistosa. Cualquier reclamación que siga siendo tramitada por Happeez no permite recurrir a la mediación.